martes, 19 de abril de 2011

Bizcocho Básico para Rellenar




BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR:

 
INGREDIENTES:

5 huevos

150 gramos de harina

150 gramos de azúcar

1/2 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Separar las yemas de las claras y montarlas por separado con una batidora eléctrica de varillas.Para montar las yemas,bátelas con la mitad del azúcar.Notaras que están montadas porque blanquean,doblan el volumen y espuman.

Monta las claras a punto de nieve fuerte.Cuando veas que están montadas añade el resto del azúcar y sigue batiendo durante 3 minutos.

Mezcla suavemente las claras y las yemas,(esto se hace con la espátula de abajo arriba,sin prisa lentamente para evitar que se baje).Añade la harina mezclada con la levadura y tamizada(espolvoreando poco a poco y mezclando con cuidado)también con movimientos envolventes.

Unta el molde con mantequilla y espolvorear con harina.Vierte la mezcla introduce en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Si en vez de ponerlo en un molde redondo para hacer un bizcocho, lo poneis en la placa del horno tendreis una base para hacer una tarta,en este caso hay que estar muy atentos porque tardará menos.yo utilice este bizcocho para hacer la Tarta de queso con arandanos,aqui os dejo el enlace porsi quereis verla.
 http://manosenlacocina.blogspot.com/2011/04/tarta-de-queso-con-arandanos.html

Espero que osguste,porque es una receta facil y sencilla,yo desde que conozco esta receta es la que ulizo para hacer las bases de las tartas, o si quiero hacer tartas rellenas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario