sábado, 16 de abril de 2011

Boston Cream Pie





Boston Cream Pie:

Este pastel lo hice para un cumpleaños,pero la verdad que no me quedo muy bien, porque en este pastel tiene que quedar el chocolate por encima seco, pero en el mio no le dio tiempo a endurecer porque el bizcocho lo absorbió y quedo raro...

Aunque la pinta no era muy buena, la verdad es que le hizo y ilusión y lo mejor es que  gustó, mejor dicho encantó.

Espero volver hacerla y que me salga como toca.No se que falló pero de los errores se aprende.Puede ser que fuera el chocolate que lo cambie por chocolate con leche porque no se...pero bueno al menos estaba buena.

Espero que os guste y que os salga bien.

Para el Victoria Sponge Cake:

225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente

225 gr. azúcar

1 cdta. de extracto de vainilla

4 huevos grandes

200 gr. de harina con levadura

25 gr. de maicena

1 cdta. de levadura

4 cdas de leche

Para la crema pastelera:

125 ml. de leche

125 ml. nata de repostería (double cream)

1 cdta. de vainilla

3 yemas de huevo

50 gr. de azúcar

15 gr. de harina

Para el icing de chocolate:

150 ml. de nata de repostería (double cream)

1 cdta. extracto de vainilla

1 cdta. de mantequilla

150 gr. de chocolate negro.


Preparación:

Para el bizcocho:


En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la vainilla e incorporamos a la mezcla.

Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporándola poco a poco, con cuidado de no aplastar la masa, para que así no pierda esponjosidad. Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa, hasta conseguir que nos quede fluida y esponjosa.

Distribuimos nuestra masa uniformemente sobre dos moldes previamente engrasados y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º.

Desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema pastelera:

En un cuenco batimos las yemas de huevo junto con el azúcar con la ayuda de una varilla, hasta que estén integrados, seguidamente añadimos la vainilla e incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos nuevamente.

Llevamos a ebullición la nata y la leche, momento en el cual añadiremos la mezcla anterior, llevándolo nuevamente a ebullición hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie, bajamos el fuego y cocemos hasta que se espese.

Vertimos la crema sobre un cuenco y lo tapamos con film transparente, este tiene que estar en contacto con la masa, para que no nos cree una capa, y la dejamos enfriar.

Para la cobertura de chocolate:

Picamos el chocolate en trozos pequeños. En una cazo de fondo grueso, ponemos todos los ingredientes y calentamos hasta que el chocolate esté derretido. Lo retiramos del fuego y lo seguimos batiendo hasta que esté suave y espesa. Dejamos de enfriar un poco antes de añadirlo.

Montaje del pastel:

Ponemos un disco de bizcocho y extendemos el relleno de crema pastelera sobre él, ponemos el siguiente disco de bizcocho, alineando los cortes y lo cubrimos con el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario