viernes, 29 de abril de 2011

Guisantes con huevo revuelto

 

Guisantes con huevo revuelto:

Estas cantidades son para 1 persona, es un buen plato eso sí , si eres de comer menos o te gustan poco los guisantes basta para dos personas pero eso si hay que comer menos. Yo pongo estas cantidades, eso ya lo iréis viendo vosotros mismos a la hora de hacerlo. Pero es que a mi como me encantan los guisantes me pongo un buen plato.

Ingredientes:

200 gr. guisantes

3 lonchas de pavo o jamón york

2 huevos

1 cebolla pequeña

un chorrito de vino blanco(pero un chorrito de nada,bueno mejor una gota)

sal

pimienta

aceite de oliva

Preparación:


Poner en una cacerola agua y cuando empiece a hervir añadir un poco de sal y los guisantes, dejarlos 10 minutos que cuezan(yo la sal la hecho cuando empieza a hervir porque si la hechas antes tarda más el agua empiece a hervir).

Pasado ese tiempo escurrir los guisantes y reservar.

Picar muy pequeña la cebolla.

Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva,cuando este caliente añadir la cebolla,dejarla pochar.

Mientras la cebolla se pocha cortar la pechuga de pavo o el jamón york en trocitos.

Cuando la cebolla ya esté pochada agregar el pavo,rehogar un par de minutos y añadir la gotita de vino, dejar un minuto y agregar los guisantes que teníamos reservados,echarle sal y un poquito de pimienta,remover todo y dejarlo 1 ó 2 minutos mas o menos.Agregar los huevos y mover y hasta que cuajen, eso es cuestión de gustos, hay mucha gente que le gusta que el huevo quede mas jugoso pero a mi me gusta que el huevo este bien hecho. y ya estará listo para comer.

¡Que aproveche!

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario