sábado, 30 de abril de 2011

Pizza




Pizza:

Hay que decirlo la pizza nunca la hago yo sola, yo preparo la masa y me encargo de vigilarla y ver cuando esta para hacer la pizza,la desgasifico, la estiro y la pongo en los moldes, pero mi novio es el que se encarga de hacer lo demás, él pone los ingredientes y también las vigila cuando esta en el horno.
La verdad es que no se porque pero a mi eso de ponerle las cosas como que no me queda muy bien, en cambio a el le queda buenísimo, así que esta receta está hecha por los dos.

Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza(yo utilizo la del mercadona)

200 gr. de agua

20 gr. levadura fresca

15 gr. de aceite de oliva

1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Poner en un bol de plástico la harina, hacer un volcán y deshacer la levadura  y agregarlo al volcán,  agregar el agua "caliente" (basta que abráis el grifo del agua caliente y con ese calentor basta, yo siempre lo hago así y me queda perfecta),agregar la sal y el aceite, con un tenedor ir incorporando todos los ingredientes, cuando veáis que se ha quedado una bola y que se despega del bol, con las manos amasarlo un poco pero no mucho. En el mismo bol que hemos hecho la masa quitarla y limpiar el bol y ponerle un poco de aceite y untarlo bien y poner la masa dentro.Taparlo con un trapo y ponerlo en un sitio caliente para que doble su volumen, más o menos 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Cuando veamos que ha doblado su volumen, poner la masa en una mesa enharinada y desgasificar(quitarle el gas,forma una burbujas y hay que quitárselas),con apretar la masa basta.

Precalentar el horno a 180º.

Ya estará lista para estirarla y ponerle lo que queramos.

Yo le puse tomate frito solis, jamón york, queso havarti y orégano.

Cuando ya esté preparada meterla en el horno 20 minutos más o menos eso dependerá de cada horno.





Lo que se ve en los bordes es queso, nosotros  hicimos los bordes rellenos de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario