miércoles, 1 de junio de 2011

Salsa Roquefor














Salsa Roquefort:


Esta salsa la utilicé de acompañamiento para unas patatas fritas y unas pechugas a la plancha, a mí sobrina le encanta la salsa, yo pongo la salsa en una salsera para que cada uno se eche lo que quiera, y en el plato solo se ve la salsa las patatas y las pechugas no se ven jejeje.















La salsa es roquefort aunque e utilizado azul, el queso roquefort es más caro y la verdad que siempre lo he echo con queso azul y siempre esta bueno, como dice mi sobrino no esta bueno, esta buenisimo jejeje.

Con estas proporciones sale bastante salsa pero como a mi sobrina y también  a mí sobrino les encanta pues por mucha que haga siempre resulta poca jejejeje.

En cambio a mí no es que me mata mucho....pero si me la tengo que comer pues lo hago.

Bueno os dejo aquí la receta de la salsa, he intentado hacer un paso a paso para que veáis lo sencillo y fácil que es.

Ingredientes:




















200gr. de queso roquefort o queso azul

400 ml. de nata para cocinar

1 diente de ajo

Un poquito de aceite (más o menos como una cucharita)

Sal

Pimienta

Preparación:

Cortar el ajo por la mitad, quitarle el germen y picarlo muy finito.













Cortar el queso en trozos.















En una sartén poner el aceite, dejar que esté caliente y agregar el ajo.

Dorar un poco el ajo, cuidado que como esta muy pequeñito enseguida se dora.
















Cuando el ajo ya esté doradito, agregar el queso.















Dejar que se derrita bien todo el queso.















Una vez derretido el queso agregar la nata, un poco de sal y pimienta.















Dejar que reduzca hasta que espese la nata, sin dejar de remover.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!




2 comentarios:

  1. Yo la hago casi igual y me encanta, sobretodo con el solomillo de cerdo, o con otro tipo de carne. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta salsa es para carne, y con un solomillo de cerdo debe estra muy bueno, pero como l asuelo hacer para mis sobrinos a ellos les gusta más con pechuga jejeje.
    La haces casi igual que cambias??
    Gracias

    Saludos Nesa

    ResponderEliminar