domingo, 14 de agosto de 2011

Croquetas de pollo


Croquetas de Pollo:

Gracias a mi madre hago estas maravillosas croquetas jejeje, no es que lo diga yo, es que a mis sobrinos les encantan y no es que me hagan la pelota eh!!!al contrario, antes las hacía pero me salían o muy clara la pasta o con mucho sabor a harina cruda, pero desde que las hice las navidades pasadas con ella y me dijo tal y como las hacía me quedan muy bien da igual de lo que sea, de pollo, espinacas con merluza, jamón york (estas no las e puesto porque era antes de hacer el blog jeje), aunque aun me queda un poco para que estén igual que las de mi madre, que no es porque sea mi madre pero son las mejores croquetas que e provado nunca jejeje, que ariamos sin nuestras madres eh!!!!!.

Bueno os dejo la receta y espero que os guste.

Ingredientes:




2 muslos de pollo hervidos (a mí me sobro del día anterior que hice sopa)

3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina

3 cucharadas soperas de harina

1 litro de leche entera (yo no tenía y utilice semi)

2 cebollas pequeñas

1 pastilla de avecrem de pollo

Pimienta

Sal

Huevo, Pan rallado ------> Rebozar

Aceite para freír

Preparación:

Poner una sartén al fuego y añadir la mantequilla y derretir  a fuego lento.

 

Mientras picar las cebollas muy pequeñitas.



Cuando esté derretida la mantequilla añadir la cebolla picada y un poco de sal.



Dejar que se poche.



Poner la leche en una cacerola y calentar.




Cuando este pochada la cebolla, agregar la harina y dejar que se dore un poco para que pierda el sabor a crudo.


                                                                                       


Añadir la leche poco a poco sin dejar de mover.
 

Cuando hayamos incorporado toda la leche añadir el pollo, la pastilla de avecrem, la pimienta y un poco de sal, mover todo muy bien y dejar cocer unos minutos.



Poner la pasta en un plato y dejar enfriar.


Cuando  esté frío , hay que darle forma a la masa de croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado, y después freír en abundante aceite muy caliente.


Espero que os guste y que lo probéis de hacer porque parece muy difícil pero para nada es muy fácil.

¡Que aproveche!

Nesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario