domingo, 4 de marzo de 2012

Bizcocho De Naranja


Bizcocho De Naranja

El otro día a mí suegra le apetecía hacer un bizcocho y se metió por Internet y busco un bizcocho fácil, y yo le dije que si eso mirara uno con naranja ya que ella en su casa tiene un naranjo, y le da unas naranjas buenisimas. La  verdad es que no se de donde lo saco solo se que lo apunto y al final le dije que si quería lo podía hacer yo y así ella aprovechaba  para hacer otras cosas.

El bizcocho estaba bueno aunque en la receta original ponía 400 gr. de azúcar yo puse 200 gr. porque mi suegra me dijo ponle menos no valla a ser que después quede demasiado dulce, y así hice, le puse la mitad, bueno estaba porque nos lo comimos en un plis plas, pero estaba un pelin seco, y sabor a naranja prácticamente no tenía una opción es que si tenemos extracto de naranja añadirle un poco.

Bueno aquí os dejo la receta espero que os guste.


Ingredientes:

4 huevos

400 gr. de harina

400 gr. de azúcar

1 vaso de zumo  de naranja

1 dedo de aceite

1 sobre de levadura

Preparación:

Separar las claras y las yemas.

Montar las claras a punto de nieves.

Mezclar las yemas con el azúcar y batir.

Agregar el zumo, el aceite, la harina y la levadura (tamizada), a las yemas con el azúcar, mezclar bien.

Añadir las claras  poco a poco con movimientos envolventes.

Ponerlo en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Horno precalentado 180º 30 minutos (depende de cada horno).

Aquí os dejo un paso a paso que echo para que así lo podáis ver mejor, una imagen vale más que mil palabras.Por si acaso os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=-bZCuZQ9Scs .


Espero que os guste.

¡Que aproveche!

Besos Nesa.



9 comentarios:

  1. El bizcocho te quedó precioso, pero para que te sepa más a naranja tienes que añadirle la naranja entera muy bien triturada. Se utilizan naranjas de piel fina (de zumo) o mandarinas. Te dejo uno de los enlaces de los que yo hago por si te sirviera de orientación.

    http://dulceysalado-galletasybolleria.blogspot.com/search/label/Bizcocho%20de%20Mandarina%20con%20Ba%C3%B1o%20de%20Chocolate.

    Felicidades por este blog tan bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo la próxima vez lo aré así.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  3. Nesa claro que puedes poner la ralladura de naranja, pero si utilizas la naranja entera, el sabor es exquisito. No necesitas thermomix. Con cualquier batidora se prepara perfectamente. Prueba a triturar la naranja muy bien con la batidora que utilices en tu cocina. Primeramente la partes en trozos 4 u 8 y a continuación la trituras hasta que te quede como un puré y continuas con el resto de la receta. El sabor es a pura naranja. Ya me contarás.

    Bss.

    Por cierto, no se si sabrás que en tu blog tienes la verificación de palabra y ahora hay que escribir DOS con unas letras muy enrevesadas. Esto te quitará quizás alguna visita, porque la gente no le gusta tener que escribir un montón de veces la palabreja dichosa.

    ResponderEliminar
  4. Uff, si me descuido os lo coméis todo, menos mal que llego a tiempo de un trocito.
    gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tiene, y de sabor tiene que estar para repetir, me gusta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda Nesa, mojadito en un vaso de leche debe ser una perdición!!! Prueba a ponerle en la masa en lugar del vaso de zumo la naranja entera sin pelar cortada en cuartos y triturada, verás qué sabor a naranja le da y lo húmedo que queda durante varios días!!! eso sí, la naranja tiene que ser de piel fina, sino amargará el bizcocho.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y creo que de sabor de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar